“Mujeres de la PM”: eliminan fragmento de video donde proponen usar hostias consagradas para alejar a una persona tóxica

El pasado 27 de diciembre de 2023, el programa de YouTube “Mujeres de la PM” invitó a una vidente que recomendó el uso de hostias consagradas para alejar a una persona tóxica.

Debido a la lluvia de críticas en redes sociales, el programa ofreció unas disculpas a través de sus redes sociales y anunció que eliminaron el polémico fragmento donde se habla sobre ese ritual para Año Nuevo.

“Hemos recibido comentarios del último episodio del videopodcast del 2023 y hemos decidido eliminar la parte que ha ofendido a aquellos que profesan la religión católica”, se lee en sus historias de Instagram.

Luego continúa con: “lamentamos haber herido susceptibilidades y esperamos que siempre se diviertan con nuestro contenido y pasen un buen rato”.

Arzobispo de Piura condena el uso de hostias consagradas para rituales
El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, lamentó que en el programa “Mujeres de la PM” haga este tipo de contenidos.

En un comunicado, el prelado condenó dichos hechos acontecidos recientemente donde se anima a las personas a cometer un sacrilegio.

“La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo…Robar el sacrosanto Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, realmente presente en la hostia consagrada, para usarlo en ritos de brujerías, es un sacrilegio y un acto demoníaco”, precisa el comunicado.