Nadeska Widausky: PJ desestima apelación y ratifica sentencia de prisión suspendida contra Magaly Medina por difamación

El Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Magaly Medina, luego de que la conductora de espectáculos fuera sentenciada por 1 año y 8 meses de prisión suspendida impuesta por el delito de difamación agravada en contra de Nadeska Widausky.

La sentencia, dictada en agosto de 2023, surgió a raíz de las acusaciones realizadas por Magaly Medina y su programa ‘Magaly TV La Firme’, en las que vinculaban a Nadeska Widausky con el asesinato de Antonio Saucedo Mendoza. En consecuencia, Medina deberá cumplir con ciertas normas de conducta como parte de la sentencia.

¿Qué dice la sentencia contra Magaly Medina?

El documento emitido por el Poder Judicial detalla que el recurso de apelación presentado por la defensa de Magaly Medina fue declarado infundado, confirmando así la sentencia dictada en agosto de 2023 por difamación agravada contra Nadeska Widausky.

“Por los fundamentos expresados, las señoras Jueces Superiores que conforman la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, DECLARARON INFUNDADO el recurso de apelación”, se lee en parte del documento.

“CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de agosto de 2023, que FALLA condenando a Magaly Jesús Medina Vela por delito contra el honor -difamación agravada- en agravio de Nadeska Widausky Gallo, a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspende por el mismo término”, continúa.

PJ declara infundado recurso de apelación de Magaly Medina. Fuente: DIFUSIÓN

¿Qué reglas de conducta debe cumplir Magaly Medina tras la sentencia?

No variar de domicilio señalado en autos, sin previo aviso del juzgado ni ausentarse del lugar (provincia) donde reside sin autorización del juzgado.
Apersonarse a la Oficina de Registro y Control Biométrico cada 30 días para registrar su firma e impresión dactilar correspondiente.
El pago de 120 días multa a razón del 25% de su haber diario, equivalente a S/1.050, a favor del Estado.