Nicola Porcella es denunciado por chef de su restaurante en México: Me estafó y robaron mis recetas

Fuego. La estrella de programas de telerrealidad Nicola Porcella vuelve a estar en el ojo de la tormenta, pero ya no por sus éxitos en la televisión y los negocios en México después de la gran popularidad que ganó tras ‘La casa de los famosos’. En ese sentido, en la última edición de ‘Magaly TV, la firme’, el chef peruano Carlos Bustamante denunció que el chico reality lo estafó y no cumplió con las promesas que le hizo antes de cerrar el trato para que trabajara en Taypá, el nuevo restaurante de Porcella. Además, lo acusa de apropiarse de las recetas que creó para el local gastronómico.

¿Cuál fue la denuncia de Carlos Bustamante a Nicola Porcella?

El chef peruano Carlos Bustamante le dio una entrevista exclusiva a ‘Magaly TV, la firme’ en que acusó a Nicola Porcella de mentirle y estafarlo en el trato que hicieron para que se desempeñara en su nuevo restaurante Taypá. El cocinero afirmó que fue llevado con engaños a México para luego no darle el trabajo que le habían prometido y le dejaron de contestarle las llamadas. Sumado a ello, Bustamante alegó que el objetivo máximo del también actor era robarle toda la carta de platos que él preparó específicamente para este negocio.

«Yo soy Carlos Bustamante, el chef del restaurante Taypá de Nicola Porcella en México (…) y me siento estafado por Nicola Porcella y sus socios, que me trajeron hasta México con engaños para robarme mis recetas y mis presentaciones», dijo el cocinero.

Pese a que Nicola Porcella había inaugurado su restaurante hace pocos días, se estaría enfrentando a un gran problema tras las recientes acusaciones del que iba a ser el chef principal del negocio gastronómico. Sin embargo, esto no fue todo. Bustamante también reveló que el exintegrante de ‘Esto es guerra’ y su socio Germán Salinas no le habrían pagado lo que le prometieron.

«Llego acá y paso la prueba, me ofrecen una casa, me ofrecen un auto, me ofrecen 2.000 dólares mensuales y viáticos. Además, todos los gastos pagados, más una casa, lo cual no se ha cumplido en nada», arremetió Carlos Bustamante.

El cocinero adjuntó videos y fotos trabajando en Taypá, incluso fue parte de un segmento del programa ‘Hoy’, en el cual lo presentaron como el chef oficial del restaurante de Nicola Porcella. Pese a esto, no ha podido comunicarse con el chico reality: «Nicola no me contestaba el teléfono ni los socios, nadie me atendía las llamadas».

¿Qué dijo Nicola Porcella ante la denuncia de Carlos Bustamante?

Magaly Medina afirmó que Nicola Porcella no quiso pronunciarse sobre este tema, sino que en su lugar envió a su socio, quien se defendió diciendo que Carlos Bustamante nunca fue un trabajador del negocio.

«Nunca hubo una contratación formal porque su situación migratoria estaba en trámite. Ahí lo puedes ver en la resolución de Migración. Siempre se le dio un trato digno. Él, más bien, no entregó el departamento en que se hospedó y se robó un celular», detalló el representante legal de Porcella a un reportero de ‘Magaly TV, la firme’.