Nuevo Bono de 700 soles: ¿Quiénes son beneficiarios y cuándo iniciaría el pago?

Tras asumir la presidencia de la República, Pedro Castillo, sostuvo en su mensaje a la Nación que se entregará un nuevo bono de 700 soles para las familias vulnerables que han sufrido los estragos de la pandemia del covid-19.

Asimismo, anunció el motivo de la entrega del nuevo subsidio económico por el incremento en los costos de la canasta básica que hace que muchas familias no puedan sustentarlos. «Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable.

Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar», sostuvo Pedro Castillo.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

El presidente Pedro Castillo sostuvo que este nuevo bono de 700 soles está destinado exclusivamente para las familias vulnerables de todo el país.

¿Cómo se entregaría el bono?

El nuevo bono del 2021 será entregado por transferencia directa a las cuentas bancarias de los beneficiarios tal como se viene haciendo con los otros bonos de ayuda otorgado por el estado.

¿Cuándo se entregaría el bono?

Debido al reciente anunciamiento de este bono, aun no se tiene fecha estimada para la entrega del mismo, ya que primero se tiene que aprobar el presupuesto que se destinará para hacer efectiva la entrega del subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *