SALEN MÁS ANTICUCHOS. Luis Fernando Rodríguez Córdova ha irrumpido en la farándula como el nuevo galán o saliente de Pamela López, la todavía esposa de Christian Cueva, pero bien podría ocupar varias páginas policiales, pues tiene un rosario de denuncias por estafa y tráfico de terrenos y cada día aparecen más. No por nada lo llaman ‘Diablo’.
Y resulta que Rodríguez Córdova no es tan ajeno a ‘Chollywood’, pues su amistad con la esposa del ‘Coyote’ Rivera, el hermano mayor de Paolo Guerrero, le ha dado oportunidad de participar en fiestas en casa de ‘Doña Peta’, donde ha compartido con Alondra García Miró y otros artistas.
Pero detrás de todos los brillos y lujos, esconde un oscuro pasado, tal como reveló el programa ‘Amor y fuego’, que recogió nuevos testimonios de presuntas víctimas del ‘Diablo’.
“Cuando uno quiere ir a denunciar nunca procede, las archivan. Va como si nada en la calle, como Pedro en su casa y no hacen nada, hacen caso omiso”, señaló una mujer piurana que prefirió guardar su identidad en reserva por temor a represalias y que asegura que fue estafada junto a su padre.
“Mi papá llegó a conocer a este estafador por medio de un nieto querido. Llegó diciendo que tenía un negocio de unos terrenos y necesitaba dinero para que los suelten y que ya con la venta supuestamente lo iba a compensar con el 10% además de devolverle su plata en tres meses. Entonces, en ese tiempo Luis Fernando pidió 30 mil dólares”, añadió.
Sin embargo, pasaron los meses y nunca vieron ni un sol de aquella inversión. la mujer señala que la entonces pareja de Luis Fernando conocía todos los movimientos de su esposo. “Incluso su pareja (Nardha Velarde) sabía también. Ellos me mandaron una carta notarial porque yo publiqué la estafa que le hicieron a mi papá…mientras ellos disfrutaban de lujos y viajes a costa de la plata de la gente”, precisó.
EMPEZÓ DESDE JOVEN
Según lo que cuenta esta denunciante su modo de operar sería gracias a aquellos nexos que habría logrado establecer cuando era joven.
“Él empezó en Registros Públicos, era ticketero y se fue haciendo de contactos. Y, obviamente, al trabajar ahí tenía acceso a la información de las personas, qué bienes tenían”, sostuvo.
Además volvió a lanzarle otro dardo a Nardha. “Ella ahorita se hace la víctima, pero sabe perfectamente que su marido siempre le puso los cachos, es una fichita”, afirmó.
MÁS VÍCTIMAS
Pero no es la única denunciante. Según una segunda víctima, el ‘Diablo’ la estafó con un terreno. Le pidió 45 mil soles para que la ayude con un terreno, pero finalmente, después de meses, le entregó documentos falsos y no realizó ningún trámite. “A eso se dedica el señor, incluso tiene testaferros, dentro de ellos su hermano”, aseguró esta persona.
Además, una mujer identificada como Jessy Cristell Barba Farfán, a quien el ‘Diablo’ denunció en 2020 por supuestamente haberlo extorsionado con dinero a cambio de no publicar fotos y videos íntimos, lo desmintió.
“Me involucraron en algo que no tenía nada que ver. Yo no tenía ni idea de esa denuncia. Nunca llegó a mis manos. Yo soy una mujer casada, con un hijo de un año y cuatro meses. Yo soy una prostituta”, afirmó Jessy Barba
“Jamás extorsioné a nadie. Lo que pasó fue que la señora (Nardha) le encontró conversaciones a su esposo y así llegaron a mi. Y por quedar bien ella me denunciaron a mi”, añadió antes de colgar la llamada.
Rodríguez también tiene una denuncia junto a otra persona en la que se le exige el pago de 700 mil soles por daños y perjuicios, pero dicha demanda finalmente fue archivada. ¿Qué dirá ahora Pamela López?