ONP: Comisión de Trabajo aprobó el Bono Dignidad de 1 860 soles para afiliados

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

¿Bono ONP a la vista? Teniendo como objetivo principal apoyar económicamente a miles de familias peruanas en el marco de la crisis, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley sobre la entrega de un «Bono Dignidad» de S/1,860 para los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Según indica la autógrafa, el beneficio permitirá que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones, creado por el Decreto de Ley 19990, puedan recibir S/1,860 adicionalmente a la pensión que reciben todos los meses.

“Autorizase el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/1,860 como ‘Bono dignidad’, en favor de aquellos hogares que tengan entre sus miembros al menos, a un afiliado al SNP”, indica la primera disposición complementaria de la norma.

A propósito de la iniciativa, la congresista del FREPAP, María Céspedes Cárdenas, precisó: “Es importante que ahora que se liberó las 4 UIT de la AFP, también se tenga en consideración a los peruanos de la ONP y se dé el ‘Bono dignidad’. Esperemos que el Gobierno no sea indolente”.

Finalmente, de aprobarse la iniciativa en la Comisión de Economía, se elaboraría un segundo dictamen para ser evaluado y debatido en el Pleno del Congreso. De conseguir mayoría por parte de los parlamentarios, la norma pasaría a manos del Poder Ejecutivo para aprobarse u observarse de acuerdo a los vistos del presidente y su Gabinete.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *