ONPE multa a Florcita Polo con más de 9 mil soles por esta infracción

Florcita Polo no la pasa nada bien y es que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) acaba de sancionarla con una multa de casi 10 mil soles por cometer una infracción tras ser candidata a regidora con el partido Somos Perú.

Según se conoció, el organismo multó a la hija de Susy Díaz por no presentar la información financiera de su campaña electoral como excandidata a regidora al Municipio de La Molina durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Sancionar a la ciudadana Flor de María de los Ángeles Polo Díaz, excandidata a regidora distrital de La Molina, provincia y departamento de Lima, con una multa de una con ocho décimas (1.8) Unidades Impositivas Tributarias, de conformidad con el artículo 36-B de la LOP, por no cumplir con la presentación de la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según lo establecido en el numeral 34.5 del artículo 34 de la LOP”, dice la resolución.

De esta manera, la ex de Néstor Villanueva deberá pagar la multa o podrá solicitar el fraccionamiento de la misma por no cumplir con este requisito de la ONPE.