Padre de ‘Muñequita Milly’ denuncia al doctor Fong y revela presunta causa de muerte: “Le perforó el intestino”

La trágica muerte de la cantante folclórica ‘Muñequita Milly’ sigue en investigación. Sin embargo, la familia de la artista acusa directamente al doctor Fong, quien realizó el procedimiento estético que se realizó la joven de 23 años.

Jaime Quispe Mamani, padre de la popular cantante, ha denunciado formalmente al doctor Víctor Fong por presunta mala praxis en la cirugía de su hija. Además, en la denuncia detalla el verdadero motivo que habría causado la muerte de la ‘Muñequita Milly’.

¿Cuál sería la verdadera causa de muerte de la ‘Muñequita Milly’?

El padre de la ‘Muñequita Milly’ denunció formalmente al doctor Fong por el presunto delito de homicidio culposo por negligencia médica. En el documento, se detalla la que sería la verdadera causa de la muerte de la joven cantante folclórica.

“Ingresó a la Clínica Santa Catalina con la finalidad de realizarse una cirugía plástica de liposucción en el abdomen. Esa misma noche le practicaron la cirugía en la sala de operaciones de dicha clínica y al día siguiente, 28 de marzo del 2024, su hija sintió fuertes dolores estomacales debido a que el Dr. Fong, en dicha operación, negligentemente, le perforó el intestino, lo cual le provocó una septicemia generalizada”, se lee en el documento.

“A consecuencia de ello, se encontraba grave de salud, por lo que el 01 de abril del 2024 nuevamente la operaron, motivo por el que quedó inconsciente. El día 2 de abril a las 03:33 de la madrugada, en una ambulancia, la trasladaron a la Clínica del Inca, ubicada en la Av. 28 de julio 1327 Miraflores, donde recibió atención médica y el día 3 de abril le informaron que su hija había fallecido”. continúa.

Padre de 'Muñequita Milly' denuncia al doctor Fong por mala praxis.

Clínica del Inca emite comunicado tras muerte de ‘Muñequita Milly’

“Vale precisar que la intervención quirúrgica de cirugía plástica no se realizó en nuestra institución, ni los médicos cirujanos plásticos que intervinieron a la paciente pertenecen al staff de la Clínica del Inca”, empieza diciendo.

“La paciente F.S.Q.S. fue trasladada de emergencia a la Clínica del Inca para recibir soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde a pesar de cumplir con todos los protocolos médicos de una unidad de alta complejidad debido al estado en que llegó la paciente, no sobrevivió“, finaliza el comunicado.

Clínica del Inca emite comunicado tras muerte de 'Muñequita Milly'