Pedro Suárez Vértiz: Ministerio de Cultura realizará homenaje póstumo al cantante en 2024

La noticia del lamentable fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, el pasado 28 de diciembre, conmocionó al país. Varios artistas y colegas del cantautor se pronunciaron para darle el último adiós al intérprete de ‘Cuando pienses en volver’. Por ello, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirmó que en enero de 2024 se realizará un reconocimiento póstumo al cantautor peruano.

“Hemos coordinado para que en enero, se pueda realizar un homenaje un poco más sentido, que no solo sea una despedida sino un reconocimiento de por medio, porque se lo merece. Hemos perdido realmente a una persona que ha marcado a muchas generaciones, seguramente su música y su trabajo quedará como legado”, sostuvo Urteaga a Canal N.

“Es importante tenerlo en la memoria colectiva y parte de eso también es trabajo del Ministerio de Cultura. Vamos a definir la fecha (del reconocimiento póstumo), la familia lo ha aceptado y estamos pendientes de que otros se vayan sumando a este homenaje en el Gran Teatro Nacional”, agregó.

Esposa de Pedro Suárez Vértiz le da el último adiós: “Te amo esposo mío por siempre y para siempre”

Cynthia Martínez, la esposa del fallecido cantante Pedro Suárez Vértiz, regresó a Perú para participar en el velorio y la cremación del destacado artista nacional. Aunque se encontraba fuera del país al momento de conocer la triste noticia, la empresaria llegó hoy para darle el último adiós al padre de sus tres hijos e ícono del rock peruano.

La despedida al cantante comenzó con una misa de cuerpo presente, seguida por el traslado de sus restos al camposanto Jardines de la Paz de La Molina para su posterior cremación. Cabe resaltar que durante la ceremonia fúnebre se hicieron presentes numerosos personajes de la farándula y la música nacional.

A través de sus redes sociales, Cynthia Martínez expresó un último adiós a Pedro Suárez Vértiz, con quien estuvo casada durante 29 años. La empresaria compartió tres fotografías de un momento que compartió con el amor de su vida.

“Fuiste, eres y serás lo mejor que me ha dado este mundo y esta vida. Pedro y Cynthia, como decías. Esposa mía, como decías. Te amo esposo mío por siempre y para siempre”, escribió en el post.