¿Por qué recibimos llamadas de números desconocidos y nos cortan luego de segundos?

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Cada persona que tiene un celular en algún momento ha recibido una llamada de un número desconocido que cuando ha contestado les han colgado a los pocos segundos. Si este problema es muy frecuente en tu día a día, podrías estar en riesgo sin saberlo.

Debes de saber que hay dos tipos de estafa que se realizan por llamadas telefónicas una de ellas es vishing (término derivado de “voice” y “pishing”) y la otra modalidad es como el wangiri (del japonés para “llamada y corte”).

El Vishing consiste en que te llamen y se hagan pasar por tu banco, en el Wangiri, lo usual es que te llamen y se corte cuando lo hagan, provocando que devuelvas la llamada y así generar dinero para el estafador.

No obstante, que te llame un número y nadie conteste puede ser de alguna campaña de telemarketing automático, con sistemas de marcación predictiva. Esto quiere decir que mientras esperas a que te asignen una operadora, las llamadas se cuelguen porque todos están ocupados.

Cabe resaltar que esto último, si es muy frecuente, puede tratarse de un delincuente y utilizan esa incertidumbre para realizar estafas.

¿Cómo prevengo que un número desconocido me llame?
Bloqueando números
Si recibes muchas llamadas telefónicas sospechosas, independientemente si te contestan o te cuelgan, puedes optar por bloquearlos.

Descárgate una aplicación de identificación de llamadas
Hay aplicativos móviles que identifican las llamadas no deseadas. Las puedes encontrar en Android y Apple.

No devuelvas llamadas
Si bien pueden ser llamadas de telemarketing, lo recomendable es que si son muy reiterativas debes evitar devolver las llamadas a números sospechosos sobre todo del extranjero.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *