Primer ‘Vacunatón’ se realizará este sábado 10 y domingo 11: «Serán 36 horas continuas de inmunización»

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció un hito en la campaña inmunización contra el coronavirus. Según detalló, este sábado 10 y domingo 11 de julio se llevará a cabo el primer ‘Vacunatón’.

Para esta gran jornada, habilitarán 21 vacunatorios, que funcionarán 36 horas seguidas, es decir, desde las 7: 00 a. m. del sábado hasta las 7: 00 p. m. del domingo.

Allí podrán acercarse personas que tengan pendiente su segunda dosis de la vacuna, rezagados de la primera dosis, mayores de 50 años y ciudadanos de entre 49 a 47 años.

«Irá desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo. 36 horas continuas donde los centros de vacunación van a estar trabajando mañana tarde y noche. Serán 21 centros de los más amplios que podrán llegar en cualquier momento. (…) La gran oportunidad (de vacunarse) es ahora», subrayó el representante del Ejecutivo.

En ese sentido, adelantó que el segundo ‘Vacunatón’ será el próximo sábado 17 y domingo 18 de julio. Aquí podrán asistir las personas pendientes de la segunda dosis, rezagados de la primera dosis y ciudadanos de 45 a 46.

Finalmente, el tercer ‘Vacunatón’ será el sábado 24 y domingo 25 de julio. Las personas autorizadas son las que tengan pendiente su segunda dosis, rezagados de la primera dosis y adolescentes, de 12 a 17 años, con comorbilidades priorizadas.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *