Priscila Mateo aclara ‘burlas machistas’ de equipo de Magaly: “Podían respetar límites”

Priscila Mateo se comunicó con Samuel Suárez de Instarándula para aclarar por qué decidió abandonar su trabajo en Magaly Tv La Firme luego de varios meses del abordamiento de su romance con Julián Zucchi en el programa de la urraca.

La reportera lamentó que la hayan querido dejar en el papel de ‘amiga date cuenta’, cuando en realidad decidió dejar su trabajo porque ahora tiene otras metas profesionales.

“Samu, qué pena que victimicen a la mujer, que siempre la hagan quedar como la que es manipulable, la que tiene apego emocional, la ciega, la que deja todo por amor, es la tonta enamorada. O sea, tenía que quedarme como la eterna reportera y que ese siempre sea mi sueño… Y ser el saco de box de mis compañeros por involucrarme con un personaje público también dentro del programa?”, le escribió al popular Samu.

Además, Priscila Mateo dijo que nunca cuestionó o se molestó por los comentarios de la urraca sobre su romance con el argentino o las notas que sacaban sobre el tema.

“Yo le dije a Magaly al salir de aquí, ‘no me iré a otro programa como repotera porque quiero crecer en otra área de mi carrera’. Eso lo tengo claro. Yo jamás cuestioné y siempre apechugué lo que se decía en las notas. Nathy venía y me pedía disculpas sin yo perdírselas, al contrario, entendía porque es nuestro trabajo. Joss, a la que conocemos de Amor y Fuego, la considero un montón y hasta el día de hoy habamos y también ha hecho notas. Y todos del programa cuando le tocaron el tema jamás dije nada porque entendía, jamás me quejé, trabajé el doble para que no digan ‘ella bajó su rendimiento’, todo lo contrario”comentó.

La reportera lamentó que el pasado lunes la hayan tildado nuevamente como ‘la amiga date cuenta’ y contó inclusive que sus compañeros se burlaban de ella a escondidas. “Fue como la gota que rebalsó el vaso. Y a eso se le suma las burlas en islas mientras pensaban que yo no estaba ahí, era decepcionante. Y encima me ‘bromeaban’ todo el tiempo. A mí jamás me molestaron las notas ni los comentarios que hacía Magaly u otros conductores como tú. ¿Me dolían? Sí, claro, pero igual siempre respeté. Pese a que muchas veces sentía que en el programa que trabajaba eran más fuertes y hasta yo siento que eran excesivos, pero los respeté”, indicó.

Sobre las bromas de sus colegas, dijo que siempre trató de poner límites pero la mayoría de hombres no la comprendían.

“Permitir bromas porque todos bromeamos? No, no todos bromeamos, las dos únicas mujeres muchas veces decíamkos ‘no bromeen con nosotras porque nosotras no estamos bromeando con ustedes, no compartan nuestras fotos de nuestras actividades y chacoteen en el grupo de informaciones porque nosotros no lo hacemos’. Hay límites, si entre hombres se quieren bromear y tildarse de infieles y bandidos, allá ellos, pero son adultos y podían respetar límites. Tanto les costaba simplemente respetar? O sea, yo sí tenía que aguantar pero ellos no podían respetar para trabajar en un ambiente donde estamos 13 horas diarias…”, dijo Priscila Mateo.