Reimond Manco dispara contra Paolo Guerrero: ‘Minimizó al fútbol peruano y ahora ¿la está rompiendo?’

Luego de ser fichado por Unión Comercio, Reimond Manco mostró su desacuerdo contra aquellos que tienen despectivos comentarios sobre la Liga 1, y recordó que Paolo Guerrero fue uno de los que minimizó al fútbol peruano.

En su podcast ‘Cojo y Manco’, el exfutbolista del PSV no dudó en lanzar fuertes críticas contra el ‘Depredador’ al señalar que cuando jugaba en el extranjero, ninguneó al certamen local.

“Hay un ‘9′ que hace un tiempo atrás jugaba en el extranjero y dijo que el nivel del fútbol peruano estaba por debajo del nivel donde jugaba. Ese ‘9′ vino. ¿Está marcando la diferencia? ¿La está rompiendo? Le está costando. La boca castiga”, cuestionó Manco.

Aunque remarcó que respeta las habilidades del delantero peruano, Reimond Manco consideró que el hijo de Doña Peta se equivocó con su desafortunado comentario sobre el torneo nacional.

“Nadie duda de su jerarquía y su capacidad pero, ¿Qué paso? Como él nunca jugó ni debutó profesionalmente acá, no sabe lo que significa jugar en el fútbol peruano y minimizó. Yo creo que no lo hizo con mala intención, pero repitió un poco de lo que dice la prensa y la gente”, agregó.

¿Qué dijo Paolo Guerrero?

En el 2022, el delantero peruano hizo unas polémicas declaraciones cuando se encontraba jugando en Racing de Avellaneda, refiriéndose al fútbol de Argentina como uno “competitivo” a diferencia del peruano.

“Estoy jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que juegan en un fútbol que no es competitivo, que es el peruano y otros más. Yo me mantengo jugando en un fútbol competitivo y con 39 años”, dijo en aquella oportunidad.