Reniec: cómo inscribir a un recién nacido durante la pandemia

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que ha realizado 418 917 inscripciones de nacimiento a nivel nacional en el año 2020 a pesar de la emergencia sanitaria por la COVID-19. El trámite de inscripción a un recién nacido es muy importante y por ello, en esta nota te decimos cómo hacerlo.

Cabe resaltar que, a raíz de la emergencia sanitaria, el Reniec amplió los plazos de inscripción de los nacimientos por lo que es más sencillo el trámite de la documentación de los menores durante y después de la cuarentena.

¿Cómo inscribir a un recién nacido?

El subgerente de Procesamiento de Identificación del Reniec, Natividad Bernaldo, indicó que los padres que deseen realizar la inscripción de sus menores hijos pueden acercarse a las oficinas del Reniec, solicitando una cita, o a las oficinas registrales auxiliares, que se encuentran dentro de los hospitales donde nacen los niños.

Asimismo, en la web del Reniec hay un sistema de servicios digitales donde puedes realizar distintos trámites como el duplicado del DNI.

Requisitos para inscribir a tu hijo en el Reniec

  • Indispensable contar con un Certificado de Nacido Vivo (CNV).
  • Tener grabado el CNV en pdf, por ambos lados y descargar la aplicación DNI Biofacial, haciendo clic AQUÍ.
  • Solo puede inscribir el nacimiento virtualmente una mujer peruana mayor de edad y con DNI, sola o con el padre peruano mayor de edad y con DNI.

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *