Reniec en línea: cómo sacar partida de nacimiento por Internet

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Todo ciudadano que nació en el territorio peruano eventualmente necesita solicitar una copia certificada de su partida de nacimiento. En el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se puede realizar este trámite por internet sin tener que salir de casa. En esta nota conocerás cómo hacerlo.

Cabe resaltar que la partida de nacimiento acredita de manera jurídica, el nombre, los apellidos, nacionalidad entre otras informaciones. En los recién nacidos el registro se tiene que hacer durante los 60 días calendario posteriores al nacimiento del bebé.

Requisitos para solicitar la partida de nacimiento

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente
  • Comprobante de pago por la tasa de derechos para copias certificadas de partidas. El precio del derecho de trámite es de 10.30 soles

¿Cómo solicitar la partida de nacimiento?

Primero debes de haber efectuado el pago del trámite por el Banco de la Nación o en www.págalo.pe (si es de manera online). Luego tienes que ingresar a la web del Reniec y buscar la opción denominada “Servicios en línea” para solicitar la partida de nacimiento.

Luego elegir “Consulta de actas registrales”. Una vez hecho esto, te vas a dirigir nuevamente a “Servicios en línea”, pero eligiendo la opción de “Copias certificadas de actas/partidas”, donde podrás iniciar el trámite correspondiente.

Después seleccionarás la opción “Emitir copia Certificada». Allí se inicia el trámite aceptando los términos y condiciones. Llena los datos requeridos y la pagina te enviará al enlace para colocar la información del pago correspondiente por concepto de emisión de copia certificada de partida de nacimiento.

Asimismo, también puedes realizar el trámite de la copia certificada de la partida de nacimiento mediante las oficinas registrales del Reniec solicitando una cita en la entidad o también en los Centros MAC.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *