Sacan más trapos sucios a ‘Chibolín’: Celebró el cumpleaños de ‘Chicho’, capturado con cargamento de droga

Dos meses antes de ser acusado por presunto tráfico de influencias y cohecho, motivo por el cual está preso por 18 meses en el penal de Lurigancho, Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, viajó a los Estados Unidos para el 50 cumpleaños de Christian Olivos Gonzales, ‘Chicho’, quien fue investigado en el Perú por tráfico de drogas y lavado de activos.

Un reportaje de ‘Panorama’ reveló que Olivos y su esposa Shirley Arévalo Pinedo fueron detenidos en nuestro país por liderar la organización criminal ‘Gran Manzana’, ligada al ‘Cartel de Sinaloa’, cuando intentaron enviar toneladas de cocaína a España en el 2014.

Pese a ello, él recibió una comparecencia con restricciones y luego viajó al extranjero. Ahora se moviliza entre Orlando y Nueva York.

Además, el periodista Luis Vargas reveló el comportamiento de ‘Chibolín’ en la última semana en Lurigancho. Durante su traslado a la Clínica Penitenciaria, los presos lo saludaron, pero él dijo ‘¿qué le pasa a estos pobres?’, lo que generó molestias.

Hurtado, quien está en la celda número 1 del piso 2, con tres reos, muestra actitudes prepotentes ante el INPE. Al pedirle que designe a las 10 personas que lo visitarían, él solo eligió a la venezolana Damaris Moreno Sánchez y alegó que lo hizo porque ‘no me voy a quedar mucho tiempo aquí’.