Saltar al contenido

Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles Consulta del BFU Gob pe Bono Universal LINK Tercer Bono Universal Familiar 2021 bfugobpe Banco de la Nacion Bono s 760

A tener en cuenta. Si eres beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal (BFU) debes saber que ya está llegando a la parte final, que es la quinta etapa. Por ello, todos aquellos que son beneficiarios cobrarán los 760 soles vía presencial.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya son más de 7 millones de familias que ya recibieron este subsidio económico. En tanto, el Banco de la Nación informó que los beneficiarios pueden cobrar el Segundo Bono Universal hasta «sesenta días después de culminado el estado de emergencia nacional». Es decir, el plazo vence el próximo 7 de mayo del 2021.

¿Cómo inscribirse para el Bono Universal?

En medio de la emergencia sanitaria, se habilitó el portal del Registro Nacional de Hogares para que las personas que no recibieron el Bono Familiar Universal puedan inscribirse a futuros subsidios del Estado. Sin embargo, la plataforma ya no está disponible.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

Para verificar si figuras en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Universal, tienes que llamar al 1811 de lunes a sábados (8.30 a. m. – 5.30 p. m.), incluido feriados.

Bono Familiar Universal consultar con DNI

El Gobierno habilitó la plataforma del BFU para verificar si figuras como perceptor. Sin embargo, en los últimos días dicho portal ha presentado problemas al momento de ingresar. Por ello, debes comunicarte al 1811 para consultar si tu hogar es beneficiario.

Esta línea telefónica atiende al público de lunes a sábado (8.30 a. m. – 5.30 p. m.), incluido feriados. «Ahí te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad», comentaron desde el Ejecutivo.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Familiar Universal?

En un comunicado oficial, el Banco de la Nación informó que los beneficiarios del Bono Universal podrán cobrar hasta el 2021 el subsidio de 760 soles. Hay que tomar en cuenta que por cada modalidad de pago hay ciertas restricciones para poder retirar el dinero que otorga el Gobierno.

¿Cuántos beneficiarios hay por familia?

El subsidio se entrega a un hogar, por lo que cualquier miembro de la familia puede ser elegido como único beneficiario de los 760 soles. Si tu nombre no aparece como receptor, puedes consultar con los datos de otra persona que viva contigo en el mismo inmueble.

¿Habrá tercer Bono Universal?

Ahora, con la llegada del 2021, miles de ciudadanos se preguntaron si habría un Tercer Bono Familiar Universal. Ante esta situación, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, comentó que un subsidio económico entraría en evaluación en caso llegue al Perú una segunda ola de contagios por la COVID-19.

«Si hay una segunda ola vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía, los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones», explicó Chicoma hace unos días.

Por su parte, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, remarcó el Ejecutivo aún está evaluando futuros subsidios. «No hemos discutido ahora lo del bono, pero hay una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación económica», comentó.