Serfor exige en un comunicado que El gran chef famosos deje de usar animales silvestres para preparar sus platillos

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) emitió un enérgico rechazo ante el uso de una especie de ranas protegidas por el Estado en el programa “El gran chef: Famosos” de Latina TV.

La entidad subrayó la importancia de respetar las regulaciones destinadas a la preservación de la fauna silvestre, reafirmando su compromiso con la protección de especies amenazadas.

“Desde el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) rechazamos el uso de esta especie, la cual se encuentra protegida por el Estado Peruano”, escribió la entidad en su cuenta de X/Twitter.

Luego continuó con: “hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a apoyar acciones que fomenten la gestión sostenible de nuestra fauna silvestre y el conocimiento de la biodiversidad de nuestro país”.

Cabe resaltar que Serfor no ha dado a conocer si habrá alguna medida correctiva o sanción para el programa de televisión.

¿Qué pasó con las ranas en El gran chef: Famosos?

El sábado 16 de diciembre, la producción de El gran chef: Famosos retó a Junior Silva, Mónica Torres, Santi Lesmes y Giancarlo Granda a preparar chicharrones de ancas de rana.

Durante el programa, se vio como Junior Silva jugaba con una de las ranas, haciéndolas bailar.