Saltar al contenido
ElNotiShow

¿Tener sexo entre amigos fortalece la amistad? Esto es lo que dice un estudio

¿Un hombre y una mujer no pueden ser amigos? La realidad es que la fraternidad y la cercanía provocan una serie de emociones y sensaciones que, en ocasiones, pueden derivar en relaciones de todo tipo.

Amigos de años pueden pasar del trato amical a tener una relación más sexual, no es algo fuera de lo común. Siguiendo esta línea, un estudio de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, se dedicó a comprobar si el sexo entre amigos fortalece lazos amistosos.

¿Qué resultados lanzó el estudio de la Universidad Estatal de Boise?
La investigación se realizó con 300 jóvenes de los cuales un 20% admitió haber mantenido relaciones sexuales con un amigo o amiga. Por otro lado, un 76% señaló que sus lazos amicales se habían fortalecido después del acto sexual.

Además, un 50% de los encuestados sostuvo que iniciaron una relación amorosa con un antiguo amigo o amiga después de tener sexo con ellos.

¿Por qué el estudio señala que el sexo con amigos fortalecería la amistad?
La investigación afirma que “el sexo con amistades no asume los roles sociales preestablecidos que influyen en generar ciertas expectativas y reglas”.

Otros participantes dijeron que tener un amigo resulta un alivio a nivel emocional, debido a que lo perciben más “higiénico” y “seguro” que tener relaciones sexuales con desconocidos.

Sumado a ello, algunos especialistas mencionan que cuando se mantienen relaciones sexuales con amigos existe un grado de confianza que fomenta que se toquen temas incómodos o poco comunes que fortalecen la relación.

¿Cuál es el riesgo emocional de tener sexo con amigos?
Pese a que uno creería que tener relaciones sexuales con una persona cercana podría arriesgar el lazo amical, el estudio asegura que la relación no se romperá, sino que se mejorará y fortalecerá.

¿Cuánto tiempo debería durar una relación sexual, según la ciencia?
Para la gran mayoría de relaciones, el sexo es fundamental, ya que, además de satisfacer a la pareja, fortalece el lazo entre estas personas que sienten amor. Tanto los hombres como las mujeres realizan esta actividad, aunque las ideas sobre cantidad y calidad en el acto son varias, pues hay quienes sostienen que mientras haya mayor tiempo durante la relación sexual es mejor.

Hay quienes creen que un encuentro sexual placentero es aquel que se extiende por 30 minutos o más; sin embargo, según los especialistas, esto no es así. ¿En qué se basaron sus afirmaciones? Aquí te compartimos los resultados de algunas investigaciones científicas que han abordado la duración del coito. Descúbrelo a continuación.

¿Qué significa soñar que regresas con tu exnovio?
De acuerdo con la psicoterapeuta Jenn Mann, que escribe sobre salud y estilo de vida en Instyle, los sueños suelen ser simbólicos. En tal sentido, soñar con volver con una expareja podría demostrar que aún estás echando en falta algo del pasado o todavía no has cerrado esa puerta. La mayoría de veces este sueño se interpreta como un signo de que aún hay ciertas conversaciones pendientes con esa persona. Por eso, es posible que necesites salir de dudas sobre qué habría ocurrido si ambos hubiesen sido sinceros.

Si esta experiencia onírica es recurrente, podrías considerar encontrarte con él o ella en un tiempo no muy lejano, no sin antes meditar bien sobre cómo vas a actuar.

¿A qué hora del día es adecuado tener relaciones sexuales, según la ciencia?
El investigador del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, Paul Kelley, dio a conocer que la hora adecuada para tener relaciones sexuales varía según la edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *