Saltar al contenido

Tercer Bono Familiar Universal Consultas BFU Gob pe Todo lo que se sabe sobre si habra o no Tercer Bono Universal 3 Bono Yo Me Quedo en Casa en Enero 2021 MIDIS

Información sobre Bono Universal. El Gobierno decidió otorgar subsidios económicos -como el Bono Independiente, Bono Rural, Bono Yo me quedo en casa, entre otros- a las familias más afectadas por la propagación del COVID-19 en nuestro país.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social (Midis), más de 7 millones de hogares peruanos en condiciones de vulnerabilidad recibieron estos beneficios económicos del Estado en tiempos de pandemia.

Después, se anunció la entrega de un nuevo beneficio económico denominado Segundo Bono Familiar Universal (BFU). Según el Estado, este subsidio de 760 soles, que se comenzó a repartir desde octubre pasado, llegaría a 8 millones 400 mil familias.

¿Habrá tercer Bono Universal?

Ahora, con la llegada del 2021 miles de ciudadanos se preguntaron si habría un Tercer Bono Familiar Universal. Ante esta situación, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, comentó que un subsidio económico entraría en evaluación en caso llegue al Perú una segunda ola de contagios por la COVID-19.

(VIDEO: RTV)

«Si hay una segunda ola vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía, los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones», explicó Chicoma hace unos días.

Por su parte, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, remarcó el Ejecutivo aún está evaluando futuros subsidios. «No hemos discutido ahora lo del bono, pero hay una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación económica», comentó.

¿Cómo inscribirse para el Bono Universal?

En medio de la emergencia sanitaria, se habilitó el portal del Registro Nacional de Hogares para que las personas que no recibieron el Bono Familiar Universal puedan inscribirse a futuros subsidios del Estado. La plataforma ya no está disponible.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

Para verificar si figuras en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Universal, tienes que llamar al 1811 de lunes a sábados(8.30 a. m. – 5.30 p. m.), incluido feriados.