Saltar al contenido
ElNotiShow

‘Toñizonte’ enfurece EN VIVO con doctor por pedir cuarentena sexual para varones: “Es muy fácil juzgar”

La viruela del mono ha encendido las alarmas en el mundo. Con el correr de los días, la enfermedad comenzó a propagarse y ya se identificaron decenas de casos en más de 10 países. Perú reportó su primera muerte por viruela del mono el último lunes 1 de agosto y ha generado la preocupación entre la población peruana.

Por este motivo, la conductora Lady Guillén decidió hablar sobre el tema en su programa ‘Dilo Fuerte’ este lunes. La presentadora tuvo como invitado a Antonio Rodríguez, conocido popularmente como ‘Toñizonte’ y al doctor Marco Almerí, quien hace unos días pidió una cuarentena sexual de dos meses entre varones, debido a la epidemia mundial por la viruela del mono.

“Es muy fácil juzgar. Cuando recién comenzó el VIH decían que era de las parejas gay y luego resultó que se podía contagiar cualquier persona, ahora es igual con la viruela del mono”, dijo Toñizonte en un inicio.

“El doctor lanzó la advertencia rápidamente y la comunidad se sintió ofendida. ¿Por qué siempre tenemos que ser nosotros? Esto se ha dicho sin averiguar, sin preguntar, ahora se está demostrando que es para cualquier persona. Nosotros hemos tratado de surgir, para que ahora venga otra persona y nos avasalle, y tenemos que empezar de cero”, agregó.

Doctor responde a Toñizonte: “No se puede comparar la viruela del mono con el VIH”

El especialista Marco Almerí respondió a los cuestionamientos de Toñizonte y aseguró que “la viruela del mono no puede compararse con el VHI puesto que en un corto tiempo ha llegado a 78 países e infectado a más de 18 mil personas, de los cuales el 98 % son varones de la comunidad LGTBI”.

“Por esta razón, en tanto no encontremos otro camino, porque no hay tratamiento ni vacuna, nosotros estamos planteando la cuarentena sexual para aquellas personas que tienen relaciones sexuales varón con varón, con el propósito de que nos dé tiempo para el mejor manejo y control de esta enfermedad”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *