Víctor Yaipén denuncia que Orquesta Candela es víctima de extorsiones: «Se está saliendo de control»

La delincuencia no deja de afectar a empresarios peruanos. En esta oportunidad, el cantante Víctor Yaipén Jr. denunció que la Orquesta Candela es víctima de extorsionadores, quienes incluso los han amenazado de muerte. El empresario del mundo de la cumbia explicó la situación que atraviesa la agrupación fundada por su padre. Además, reveló las medidas que tomó frente a las constantes llamadas que reciben, en las que les solicitan significativas sumas de dinero.

¿Orquesta Candela es víctima de extorsión?

En declaraciones para Panamericana TV, Víctor Yaipén Jr. se mostró preocupado por la situación de inseguridad que vive el país y que ha llegado a afectar su trabajo y el de la orquesta de su padre. Por ello, decidió no callar y contar todo sobre las extorsiones de la que son víctimas desde hace muchos años.

«Esto no viene de ahora, viene de años atrás. Tuvimos que venir desde el norte a Lima porque había extorsiones. A mi papá también lo amenazaban en su momento. Ahora, vuelven estas bandas a seguir extorsionando y sembrando la inseguridad en todos nosotros», dijo al inicio.

«Los últimos mensajes fueron a inicios de febrero. Preferimos mantenernos al margen, pero vemos que la situación se está saliendo de control. Creo que tenemos que alzar la voz por las personas que son víctimas, ya sean de orquestas o a los ciudadanos de a pie. Nosotros solo somos un 1% de todas las personas que son amenazadas diariamente», detalló.

¿Qué pide Víctor Yaipén a las autoridades?

Asimismo, el músico afirmó tener pruebas de las constantes amenazas que llegan a sus celulares, por lo que se las proporcionarán a la Policía para las investigaciones del caso. De igual manera, hizo un pedido a las autoridades para que trabajen para evitar que más empresarios pasen por lo mismo.

«Tengo audios, mensajes y capturas, las que estaremos pasando a la Policía. Nosotros trabajamos de la mano de las autoridades y lo principal que tenemos que tener en cuenta es que debemos filtrar las llamadas (…) Pensemos en lo que le pasa a todo el país, a las orquestas en todo el país, queremos trabajar en paz. Nosotros ayudamos a levantar la economía del país, aquellos que tienen sus bodegas, sus stands», finalizó.